jueves, 10 de septiembre de 2015

¡Tips de estudio y organicación!

 
¡Hola creatings! Hoy quería traeros una entrada un poquito diferente. Ya que empieza la vuelta a clase ( NOOOO :(  )  A lo mejor, algun@s ya habréis empezado, yo en cambio empiezo este Lunes 14. Quería hacer esta entrada cuanto antes, por eso, para los chicos y chicas que habéis empezado.
Así que allá vamos...



1- Primero de todo necesitaréis una agenda o planificador. Puede ser cualquiera, no hace falta gastarse mucho dinero en una agenda, puedes comprar perfectamente una de 1 o 2 € y modificarla a tu gusto. En la agenda, apuntaremos todo, cuando quedas con amigos, cuando lees, cuando tienes medico, a qué hora estudiarás... La agenda será nuestro fiel amigo.


2- Post-it. Mi gran obsesión. Hay de muchísimas formas, colores, tamaños... Podréis encontrar de los básicos amarillos de toda la vida, hasta de Hello Kitty por internet. De nuevo, habrán mas baratos, como los de los Bazares, hasta los caros de la marca Post-it. Claro, los caros pegarán más pero suelen costar 3 o 4 €, mientras que en un Bazar, puedes encontrar a 90 céntimos. Todo depende del dinero que haya en nuestros bolsillos, y el que querramos gastarnos.
En ellos apuntaremos pequeñas frases, pequeños esquemas, palabras, mini resúmenes...


3- Llevar un orden de colores. Así nos organizaremos mejor. Por ejemplo, el color naranja, para los días de hacer deporte, el rosa el día que voy al cine, el amarillo para el día que salgo con mis amigas...


4- Usar una carpeta o archivador, donde pondremos todas las fichas que nos den en clase, y donde podremos colocarlas segun materias, y tener todo bien organizado. Existen muchos tipos de carpeta, solo hay que buscar la que nos vaya mejor, esto es ir probando.


5- Un método para estudiar es leer un rato cada día lo que hayamos echo en clase, así sucesivamente, para cuando llegue la hora del examen, acordarnos del tema.

6- Estudiar mínimo 1 hora al día, y siempre, hacer pequeños descansos.

7- Tener todo a mano a la hora de estudiar.

8- Móvil en modo avión, o en otra habitación, siempre fuera electrónica, ya que nos distraeremos siempre, nada de : "Voy a mirar un momento el Whatssap..."

Hasta otra entrada pequeños creatings.
-Creating Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario